Bienvenidos a TeleCentros

El Caserío de Venenillo está ubicado en el Distrito de Rupa Rupa, Provincia de Leoncio Prado, Región Huánuco, aproximadamente a 40 Km. de la ciudad de Tingo María, las vías de acceso son dos: cruzando por balsa del lado derecho de la carretera Marginal Fernando Belaunde Terry o vía terrestre por el lado del Centro Poblado de Castillo Grande.

Venenillo se encuentra incluido dentro del valle del Bolsón Cuchara a la margen izquierda del Río Huallaga, una zona muy rica en producción; sus habitantes se dedican al cultivo de productos agrícolas como maíz, fríjol de muchas variedades, plátanos (inguiri, palillo, moquicho), arroz, y al cacao como producto bandera del Perú, llevando todos sus productos a Lima y Tingo María. También se extraen maderas como el tornillo, bolayna, cedro, caoba. Otros moradores se dedican a la ganadería (ganado vacuno).

vActividades en el Telecentro

Se capacitan a agricultores, amas de casa y jóvenes en los módulos de Alfabetización digital, en los diferentes niveles, AD- Básico, AD- Intermedio, AD- Avanzado. A su vez se desarrollan módulos de Educación Financiera, para que la población sepa administrar mejor sus ingresos.

También se realizan diferentes actividades socioculturales: pasacalles, ferias, teleconferencias, telecine, concursos, deporte, que ayuda a la población a ser sociales, activos, divirtiéndose de manera sana e impulsando a los jóvenes a desarrollar algunos emprendimentos.


©2019 Telecentro | Inclusión Digital. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Orange612.