Bienvenidos a TeleCentros

En el año 1958 se fundo el pueblo ubicada  a la margen del río Huallaga llevando en nombre de puerto “NUEVA ESPERANZA” por ser un lugar paradisiaco, y fue el 21 de Octubre de 1960, que se crea como  caserío con el Nombre “NUEVO PROGRESO”.

Los primeros pobladores del actual Distrito fueron Mestizos, procedentes de Piscoyacu, Saposoa, Tarapoto llegaron a mediados del siglo XX, en la búsqueda de la tan codiciada siringa, oro, caza y pesca. El lugar en ese entonces tenía abundante especies ictiológicas del Rio Huallaga y Uchiza, en los riachuelos de añañahui  y Tipishca existía un banco de oro.

Los fundadores del pueblo se establecieron aproximadamente en 1953, dedicándose exclusivamente a la agricultura (extracción de la siringa), los primeros fundadores en establecerse fueron las familias Pérez Berríos, Pérez Bardales, Pérez Marichi, Pérez Vela, Mozombite Acuela, rodriguez Perez, Flores Torres, Bardales Arévalo, Cárdenas Pérez, Cárdenas Hidalgo, Tuesta Vela, Pérez Encinas, Mozombite Fátima, Ruíz Guevara, Saldaña Pérez, posteriormente llegaron las familias Pinedo Soto, Maldonado Pacheco, Cocha Carrasco, Medrano Lima, Grandes Pérez, Pisco Barrera, Trujillo Isminio, Montoya Silva, entre otros estableciéndose hasta la actualidad.

El día Jueves 04 de Setiembre del 2014 a horas 11.00 am, en los ambientes del Auditorio de la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso, Provincia de Tocahe, Región san Martin, se realizó la inauguración del telecentro Nuevo Progreso. Con presencia por parte de CEDRO; Yuly Pinillos Oré, Coordinadora del Programa del Eje Tingo María – Tocache; Ing. María Teresa Delgado Díaz, Sub Coordinadora; y por parte de la Municipalidad, David Pérez López, Teniente Alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso; Dorila Perez Ojeda, Regidora, José Arsenio Rivasplata Suarez, Regidor; Autoridades Locales y Comunales.

10676223_870100856365331_854557398798799288_n

Durante el mes de Setiembre se formaron 10 grupos de Alfabetización Digital en el Nivel Básico, empezando con fuerza las actividades.

 

Compartimos el video de presentación del Telecentro


©2019 Telecentro | Inclusión Digital. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Orange612.