Bienvenidos a TeleCentros

Telecentro 25

El Telecentro Lamas es parte del Programa Inclusión Digital que CEDRO ha implementado desde el año 2012, con la asistencia técnica y financiera de USAID, en alianza con con la Municipalidad Provincial de Lamas. No obstante, pertenece a la Red de Telecentros de la Amazonia la cual se integra a una iniciativa global que busca, a través de la tecnología y gracias a Internet, desarrollar capacidades que contribuyan al desarrollo de personas y el de sus comunidades.

Mundo

El acceso y uso de TIC en Perú se ha incrementado en los últimos años. Según INEI (2011), el acceso a Internet en hogares a nivel nacional es 14,7% y el mismo estudio muestra que el 32.2% de la población mayor de 6 años hace uso de Internet. Sin embargo, existen amplias diferencias en el acceso por género (36,5% hombres y 27,9% mujeres). Mientras en Lima más del 50% accede a Internet, en el resto urbano solo 35% y en zonas rurales 7,2%. Además, son los jóvenes de 12 a 24 años quienes acceden mayoritariamente a Internet (55%). Más del 55% de los usuarios de Internet accede a través de cabinas públicas, las cuales han proliferado en las zonas urbanas.

Una Historia Diferente



En este largo proceso de crecimiento, el Telecentro ha llevado a cabo actividades tanto con personas de Lamas central, la zona del Barrio Wayku y otras localidades satelitales que no piensan que es una dificultad estar a 1 o 2 horas del Telecentro (en auto) para acudir a recibir capacitación.


©2019 Telecentro | Inclusión Digital. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Orange612.