Bienvenidos a TeleCentros

CEDRO, con la asistencia técnica y financiera de USAID, ha implementado la Red de Telecentros de la Amazonía para promover el desarrollo social y económico de 30 localidades de las regiones San Martín, Huánuco y Ucayali a través del empleo de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y de la asociatividad.

Esta iniciativa se ejecuta desde el año 2012, se viene ejecutando avanzado en el desarrollo de un modelo institucional de conformación y gestión de telecentros, el cual propone que las acciones de información y comunicación son medios estratégicos para brindar solución a problemas concretos, contribuyendo al progreso de poblaciones peri-urbanas, en proceso de urbanización o netamente rurales que en general tienen grandes limitaciones en cuanto al acceso a servicios básicos, que son inexistentes, de escasa cobertura, baja calidad o reducida eficiencia.

infografia_telecentros

 

CEDRO es una institución peruana privada sin fines de lucro, fundada en 1986 y ejecutora de un importante esfuerzo para crear conciencia sobre los efectos negativos que la producción, la comercialización y el consumo de drogas tienen sobre la sociedad; implementando programas de trabajo, prioritariamente con jóvenes, e identificando cadenas productivas, entre otras oportunidades lícitas.

La Red de Telecentros de la Amazonía se apoya en la labor social de CEDRO en zonas vulnerables afectadas por la cadena de las drogas. En su experiencia de más de 20 años, CEDRO ha trabajado de manera intensiva en el Alto Huallaga y en el VRAEM (Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) para fomentar la cultura de la legalidad y lograr que los jóvenes se inserten en estilos de vida saludables, con visión de desarrollo.
Esto ha permitido conformar un importante capital social vinculado con una red de bibliotecas comunales, con grupos juveniles organizados y con jóvenes periodistas sensibilizados que están trabajando para difundir acciones que redunden positivamente en la vida de sus comunidades. De igual manera se mantienen vínculos positivos con autoridades locales así como con líderes de opinión, comunicadores y otros agentes clave que inciden de manera decisiva en la vida de sus localidades y que apoyan el trabajo institucional.

©2019 Telecentro | Inclusión Digital. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Orange612.