Bienvenidos a TeleCentros

DSC_1892_1

Cedro tiene varios cursos que tienen por finalidad enseñar a cualquier persona el uso del Internet. A través de nuestros telecentros estamos en capacidad de lograr que una persona que no sepa absolutamente nada de Internet aprenda a desempeñarse en la red y que pueda incluso estudiar cursos a distancia. Si deseas un aprendizaje completo puedes participar en los niveles de básico, intermedio y avanzado. Al superar las 90 horas en estos cursos, se te brindará un certificado de ciudadano digital. Si lo que buscas es un curso más corto puedes optar por el denominado “Internet para Agricultores”, una versión breve que enseña las cosas elementales al participante.


Como parte del Programa de Inclusión Digital, venimos implementando módulos de Alfabetización Digital para el fortalecimiento de las capacidades de los pobladores. A través del uso de las TICs, los beneficiarios acceden a canales de información que les permiten mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.
Por medio de módulos de capacitación, se imparte conocimiento sobre los conceptos más importantes de computación, informática e Internet; en los niveles básico, intermedio y avanzado. Para ello, utilizamos una metodología de aprendizaje que promueve el razonamiento y el uso de la intuición para entender nuevos conceptos. Las gráficas y los textos explicativos están diseñados de modo que pueden ser usados por personas capaces de leer y escribir en español; y para las personas cuyo conocimiento de español es menor, un profesor está presente a tiempo completo para brindarles apoyo.
Estos módulos de capacitación en un principio estuvieron orientados a hombres, mujeres y jóvenes; sin embargo, recientemente se diseñó un nuevo módulo de capacitación que atienda las necesidades e intereses específicos de los agricultores, denominado “Internet para Agricultores”.
PicMonkey Collage
Una vez que los participantes hayan aprobado los tres niveles de capacitación, pasan por una prueba supervisada que les permite obtener un Diploma que los certifica como Ciudadanos Digitales, a nombre de nuestra institución y del Instituto para el Desarrollo Empresarial y Administrativo –IDEA.
Para ingresar al Aula Virtual puede seguir el siguiente vínculo:

©2019 Telecentro | Inclusión Digital. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Orange612.